Biografía de Edgar Rice Burroughs

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Edgar Rice Burroughs en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Edgar Rice Burroughs, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edgar Rice Burroughs de modo personal.Edgar Rice Burroughs ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Edgar Rice Burroughs

(Chicago, 1875 - Los Ángeles, 1950) Novelista estadounidense, creador del mítico personaje de Tarzán. Hijo de una familia acomodada, se educó en escuelas privadas de Chicago. En 1911 apareció su primera obra (Bajo las lunas de Marte) en una revista de aventuras, y tuvo tanto éxito que decidió dedicarse a escribir.

En 1912 publicó el primer cuento de Tarzán y en 1914 la novela Tarzán de los monos, que le dio fama internacional y fue traducida a múltiples idiomas, reproducida en tiras cómicas y llevada reiteradamente al cine: después de la primera adaptación del director William S. Van Dyke, titulada Tarzán de los monos (1932) y protagonizada por el nadador Johnny Weissmuller, multitud de cineastas y actores trasladarían a la gran pantalla las aventuras de Tarzán. El propio Burroughs escribiría otras veintitrés novelas con el mismo protagonista.

La causa del espectacular triunfo del personaje habría que buscarla, además del entretenimiento que ofrece este tipo de aventuras, en el cambio de valores y de mentalidad ocurrido en Estados Unidos después de la gran depresión de 1929, por la necesidad de encontrar nuevos héroes populares que hicieran recuperar la confianza perdida. Edgar Rice Burroughs escribió también relatos acerca de la vida en otros planetas.

Colabora para ampliar la biografía de Edgar Rice Burroughs

¿Qué te ha parecido la vida de Edgar Rice Burroughs? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Edgar Rice Burroughs es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Edgar Rice Burroughs es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Edgar Rice Burroughs, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Edgar Rice Burroughs, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Edgar Rice Burroughs. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas