Biografía de Edgar Neville

La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Edgar Neville es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Edgar Neville es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Edgar Neville en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Edgar Neville, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edgar Neville en persona.Edgar Neville ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Edgar Neville

(Madrid, 1899 - id., 1967) Escritor y director de cine español. Estudió derecho en la Universidad Central de Madrid, ingresó en 1922 en la carrera diplomática y alternó la actividad profesional con una carrera literaria iniciada con sus crónicas sobre la guerra de Marruecos (1921). Después colaboró en las publicaciones Blanco y Negro, Nuevo Mundo y algunas revistas de humor, al mismo tiempo que publicaba la colección de relatos Eva y Adán (1926) y la novela Don Clorato de Potasa (1929), cuyo título ya denota el carácter humorístico que Neville imprimió a toda su obra posterior.

En 1929 viajó a Estados Unidos y se hizo cargo del consulado de España en Los Ángeles, donde entró en contacto con el mundo del cine, que por aquella época se convertía en sonoro, y recibió varios encargos para escribir las versiones españolas de filmes realizados en Hollywood, como Yo quiero que me lleven a Hollywood (1931).

Vuelto a España, dirigió la película El malvado Carabel (1935), basada en una novela de Wenceslao Fernández Flórez; en Italia rodó los filmes Frente de Madrid (1939) y Sancta Maria (1941). Durante la posguerra española adaptó para la gran pantalla La torre de los siete jorobados (1944), de Carrere, y en 1947, Nada, de Carmen Laforet. Según la crítica cinematográfica, sus mejores trabajos como director de cine fueron El último caballo (1950) y Duende y misterio del flamenco (1952), la única película en la que su elegante estilo literario encontró una adecuada correspondencia cinematográfica.

En sus diversas obras de teatro se perciben influencias de autores como Miguel Mihura, J. López Rubio y Víctor Ruiz Iriarte. A Margarita y los hombres (1934) siguió su pieza más célebre, El baile (1952), que consiguió un gran éxito y cuya versión cinematográfica dirigiría él mismo en 1960. Después escribió Veinte añitos (1954), Adelita (1955), Prohibido en otoño (1957) y La vida en un hilo (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Edgar Neville

¿Qué te ha parecido la existencia de Edgar Neville? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Edgar Neville es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Edgar Neville es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Edgar Neville, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Edgar Neville, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Edgar Neville. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.