Biografía de Edgar Faure

La historia universal la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la civilización, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Edgar Faure en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Edgar Faure, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Edgar Faure personalmente. Edgar Faure fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Edgar Faure

(Béziers, 1908-París, 1988) Político francés. Doctor en Leyes, fue director de Servicios Legislativos del Comité Francés de Liberación de Argel, y formó parte de la delegación francesa en el proceso de Nuremberg. Como diputado radicalsocialista fue varias veces ministro de Economía y Finanzas y, en dos ocasiones, presidente del Consejo de Ministros. Excluido del Partido Radical, evolucionó a posiciones gaullistas. Al retirarse De Gaulle, dirigió la izquierda gaullista, volvió al gobierno como ministro de Asuntos Sociales y fue elegido presidente de la Asamblea Nacional en 1973, cargo que ostentó hasta 1978.

Colabora para ampliar la biografía de Edgar Faure

¿Qué opinas de la existencia de Edgar Faure? ¿ Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Edgar Faure es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Edgar Faure es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Edgar Faure, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Edgar Faure, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Edgar Faure. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas