La historia del mundo la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Edgar Douglas Adrian, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Edgar Douglas Adrian, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Edgar Douglas Adrian, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Edgar Douglas Adrian influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Edgar Douglas Adrian.
(Londres, 1889 - Cambridge, 1977) Fisiólogo británico. Autor de esenciales trabajos sobre la fisiología del sistema inquieto, recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1932. Edgar Adrian estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1911 con las mucho más altas puntuaciones.
Su interés en los mecanismos de la transmisión inquieta le condujo a admitir un puesto de médico en el Hospital Militar de Connaught a lo largo de la Primera Guerra Mundial, donde estudió las distintas lesiones inquietas y las neurosis que aquejaban a los soldados socios. En 1920 consiguió la plaza de catedrático del Departamento de Fisiología en Cambridge, y tres años después ingresó como integrante en la Royal Society.
En noviembre de 1925 logró registrar la propagación del impulso en solo una fibra inquieta aferente con el electrómetro capilar de Lucas. Consiguió argumentar el mecanismo de transmisión de los nervios con asistencia del Dr. Zotterman, y más tarde realizó un procedimiento para editar en señales perceptibles los impulsos eléctricos de los nervios, en colaboración con el Dr. Bronk. En 1932 Edgar Adrian recibió, al lado de Charles Sherrington, el Premio Nobel de Medicina, y la Orden del Mérito en 1942.
Desde 1934 su interés se decantó por la actividad eléctrica del cerebro. Fue nombrado barón en 1955, y ocupó el cargo de presidente de la Royal Society entre 1950 y 1955; ejercitó también como vicerrector de la Universidad de Cambridge entre 1957 y 1958. Entre sus publicaciones meritan destacarse La base de la sensación (1928), El mecanismo de la acción inquieta (1932) y La base física de la percepción (1947), proyectos de obligada referencia en neurofisiología.
¿Qué juicio te merece la vida de Edgar Douglas Adrian? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Edgar Douglas Adrian es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edgar Douglas Adrian es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Edgar Douglas Adrian, o con respecto a algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Edgar Douglas Adrian, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Edgar Douglas Adrian. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.