Biografía de Edgar Allison Peers

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Edgar Allison Peers es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Edgar Allison Peers es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Edgar Allison Peers en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Edgar Allison Peers, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Edgar Allison Peers de forma personal.Edgar Allison Peers ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Edgar Allison Peers

(Leighton Buzzard, Bedfordshire, 1891 - Liverpool, 1952) Hispanista británico. Edgar Allison Peers estudió en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1915, y desde 1920 fue catedrático de literatura española en la de Liverpool, donde fundó y dirigió la revista Bulletin of Hispanic studies.

De sus estudios destacan las monografías referentes a escritores místicos del siglo XVI como San Juan De La Cruz y Santa Teresa De Jesús (Estudios sobre los místicos españoles, 1927; San Juan De La Cruz, 1932; El misticismo español, 1947) y los trabajos sobre el movimiento romántico español y sus representantes, como el Duque De Rivas (Rivas y el romanticismo en España, 1923; Historia del movimiento romántico español, 1940).

Son asimismo muy importantes sus investigaciones acerca de la figura de Ramon Llull, de quien escribió una biografía (1927) y tradujo al inglés algunas de sus obras (Libro de contemplación, Blanquerna, Árbol de filosofía de amor y el Libro de los animales). También es autor de La tragedia española (1936), Catalonia infelix (1937) y El dilema español (1940), ensayos sobre la situación política española durante la guerra civil.

Colabora para ampliar la biografía de Edgar Allison Peers

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Edgar Allison Peers? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Edgar Allison Peers es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Edgar Allison Peers es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Edgar Allison Peers, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Edgar Allison Peers, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Edgar Allison Peers. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.