Biografía de Eddy Merckx

La historia universal está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Eddy Merckx es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eddy Merckx es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eddy Merckx en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Eddy Merckx, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eddy Merckx en persona.Eddy Merckx ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eddy Merckx

(Woluwe St. Pierre, Bélgica, 1945) Ciclista belga. Eddy Merckx cursó estudios en el ateneo de Atterbeck y en 1961, a los dieciéis años de edad, participó en su primera carrera ciclista. A pesar de haber practicado muy escasamente dicho deporte, obtuvo el primer premio, muy por delante del segundo clasificado, lo cual le animó a convertirse en profesional pocos meses después.

Considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, en 1964 consiguió su primer triunfo de envergadura al imponerse en el Campeonato del Mundo amateur, victoria que repetiría, en categoría profesional, en 1967, 1971 y 1974. Se adjudicó el Tour de Francia en cinco ocasiones (1969, 1970, 1971, 1972, 1974), el Giro de Italia en otras tantas (1968, 1970, 1972, 1973, 1974) y la Vuelta a España en 1973, imponiéndose a los corredores más potentes de la época: el italiano Felice Gimondi, el español Luis Ocaña o el francés Bernard Thévenet, entre otros.

Eddy Merckx sumó ademas 445 victorias en otras competiciones y clásicas como la Milán-San Remo (en siete ocasiones). En 1972 estableció el récord de la hora con una distancia de 49,431 kilómetros. Se retiró en el año 1978, tras lo cual fundó una empresa dedicada a la fabricación y venta de bicicletas.

Colabora para ampliar la biografía de Eddy Merckx

¿Qué te ha parecido la biografía de Eddy Merckx? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Eddy Merckx es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eddy Merckx es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Eddy Merckx, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eddy Merckx, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Eddy Merckx. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.