Biografía de Earl Warren

La historia del mundo la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Earl Warren, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Earl Warren, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Earl Warren, personas a quienes de de una forma u otra Earl Warren influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Earl Warren.

Las biografías y las vidas de personas que, como Earl Warren, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Earl Warren, el motivo por qué Earl Warren vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Earl Warren

(Los Ángeles, 1891-Washington, 1974) Jurista y político estadounidense. Fiscal general de Los Ángeles (1939-1943), gobernador de California (1943-1953) y presidente del Tribunal Supremo desde 1953 hasta su muerte. Fue candidato republicano a la vicepresidencia de la República (1948). Dictó la prohibición de la segregación racial en las escuelas públicas (1954); tras el asesinato del presidente Kennedy, presidió la comisión encargada de investigar el atentado (Comisión Warren). Las conclusiones de la investigación, que fueron publicadas en 1964, consideraban a Lee H. Oswald el único culpable y descartaban la hipótesis de una conspiración. Posteriormente, estos resultados fueron muy criticados por legisladores y periodistas.

Colabora para ampliar la biografía de Earl Warren

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Earl Warren? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Earl Warren es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Earl Warren es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Earl Warren, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Earl Warren, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Earl Warren. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.