Eadweard Muybridge

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Eadweard Muybridge es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eadweard Muybridge es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Eadweard Muybridge

(Edward James Muggeridge, 1830-1904) Fotógrafo inglés. Entre 1870 y 1914 la investigación fotográfica giró, esencialmente, hacia el registro del movimiento. Se trataba de achicar al límite el tiempo de exposición a fin de aproximarse a la instantánea, susceptible de descubrir la composición de un cuerpo en movimiento. En este sentido, las primeras respuestas las aportaría Muybridge, quien se encontraba tratando evaluar con asistencia de la instantánea que, en un preciso instante del trote del caballo, sus 4 patas estaban al tiempo en el aire, aspecto que contradecía años de representación pictórica.

Tomó sus primeras fotografías en 1872, pero no fue hasta 1877, tras hallar acompañamiento financiero del gobernador de California Leland Stanford, en el momento en que logró un juego terminado de fotografías satisfactorias. Se trataba de un grupo de placas de colodión húmedo, efectuadas a agilidad de obturación de en torno a una milésima de segundo, recurriendo para esto a sistema de relojería y mecanismos de cortocircuito que obturaban las cámaras al paso mismo de los caballos, al tocar estos unos muy, muy finos alambres estirados por todos lados de la pista. Ello registraba imágenes sucesivas de las distintas fases de su andadura.

Los desenlaces de sus indagaciones se dieron a conocer en publicaciones periódicas de todo el mundo entero entre 1878 y 1879, probando, a pesar de que la instantánea no revelaba la composición del movimiento sino lo fijaba, que sólo algunas de las fases de locomoción estaban al alcance del ojo humano, ya que en un instante del paseo el animal sostenía las 4 patas en prominente. Para Muybridge se encontraba claro que la discrepancia entre el apunte propósito fotográfico y la regla usual iba a ocasionar buen número de adversidades a pintores y dibujantes.

En 1882, frente a una sesión particular de la Royal Institution de Londres, Muybridge logró hacer una ilusión de movimiento proyectando una sucesión de fotografías a través de un zoopraxiscopio, aparato de su invención que puede considerarse un antecedente del kinetoscopio de Edison y del cinematógrafo de los hermanos Lumière. Después de esto vio con desconcierto como sus imágenes aparecían en múltiples publicaciones en las que no solo se reproducían las tomas sino se examinaban. En 1885 acabó su trabajo y, en 1887, lo publicó bajo el título "Animal Locomotion, an Electro-Photographic Investigation of Censecutive Phases of animal Movements", obra realmente bien acogida por artistas y hombres de ciencia. En 1901 se publicó en Londres una edición achicada llamada "The Human figure in Motion". Las fotografías tenían por objeto primordial ser útil de bocetos a los artistas. Eran como un inmenso atlas de la locomoción humana y animal: 781 placas con mucho más de 20.000 figuras, en prácticamente todas las fases del movimiento.

Para esa publicación se usaron fotografías tomadas entre 1882 y 1885 y hasta veinticuatro cámaras fotográficas para las vistas laterales, al tiempo que otras fueron ubicadas y articuladas por medios de ingeniosos cronométricos tal es así que se podía sacar simultáneamente cada serie desde diferentes puntos de vista. El intervalo y los tiempos de exposición estaban escrupulosamente anotados en el catálogo. Así ya que, el emprendimiento se encontraba esmeradamente listo de manera que formara una amplia y extensa exhibe visual representativa de la sociedad en movimiento. En la preparación de las fotografías se obligaron estrictas condiciones de laboratorio: cada juego de fotografías se sacaba frente un enorme telón de fondo cuadriculado y numerado con el objetivo de calcular a posteriori tanto las distancias laterales como las verticales mediante las que se movían los modelos.

En 1889 Muybridge regresó a Londres donde, mucho más habitual que jamás, ofreció charlas con ilustraciones en la Royal Academy, la Escuela de Arte de Kensington Sur y otras instituciones y conjuntos. A evaluar por los rastros, se afirmaría que los pintores por el momento no se atreverían a representar el movimiento sino más bien según aquellas fotografías que Muybridge había legado al planeta artístico y científico.

Colabora para ampliar la biografía de Eadweard Muybridge

¿Qué piensas de la existencia de Eadweard Muybridge? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Eadweard Muybridge es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Eadweard Muybridge es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Eadweard Muybridge, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Eadweard Muybridge, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Eadweard Muybridge. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.