Biografía de Dziga Vertov

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Dziga Vertov es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Dziga Vertov es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Dziga Vertov en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Dziga Vertov, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dziga Vertov de modo personal.Dziga Vertov fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Dziga Vertov, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Dziga Vertov, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dziga Vertov, gentes a quienes de un modo u otro Dziga Vertov influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dziga Vertov.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dziga Vertov, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Dziga Vertov, el motivo por qué Dziga Vertov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Dziga Vertov

(Denis Arkadiovich Kaufman; Bialystok, 1895 - Moscú, 1954) Director de cine ruso. Iniciado en 1918 como secretario del Comité de Cine de Moscú, pronto destacó en las noticias filmadas y el documental, publicando en 1923 el manifiesto Kinoki, Perevorot, en el que defendió el cine-ojo como testimonio artístico de la realidad y rechazó el cine de ficción.

Dziga Vertov fue uno de los grandes teóricos de la historia del cine, así como el iniciador del cine documental moderno. Fue el creador del término cine-ojo, basado en la teoría de que la cámara es un auténtico ojo que tiene que dar una visión objetiva de la realidad y que se tiene que aliar con la radio-oreja para obtener el "nuevo arte de la sociedad proletaria". Esta teoría propició el nacimiento del movimiento denominado cinéma-vérité, muy extendido durante la década de los sesenta.

De su filmografía merecen destacarse títulos como como El aniversario de la revolución (1919), El undécimo año (1928), El hombre de la cámara (1929) y Tres cantos sobre Lenin (1934). También investigó el uso creativo del sonido en obras como Entusiasmo (1930), su primera película sonora. En sus trabajos contó a menudo con el apoyo de su esposa, Elizoveta Svilova, y de su hermano Mijail.

Colabora para ampliar la biografía de Dziga Vertov

¿Qué piensas de la existencia de Dziga Vertov? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Dziga Vertov es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Dziga Vertov es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Dziga Vertov, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Dziga Vertov, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Dziga Vertov. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas