Biografía de Duques del Infantado

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Duques del Infantado, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Duques del Infantado, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duques del Infantado, gentes a quienes de un modo u otro Duques del Infantado influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Duques del Infantado.

Vida y Biografía de Duques del Infantado

Familia aristocrática castellana, rama principal de la casa de Mendoza. El título fue creado por Los Reyes Católicos en 1475 para Diego Hurtado De Mendoza (?-Manzanares, 1479), hijo primogénito del Marqués De Santillana.

El segundo duque fue Íñigo López de Mendoza (Guadalajara, 1438 - id., 1500), que amplió sus dominios con su casamiento con doña María De Luna, hija y heredera del condestable don Álvaro. Mandó edificar un espléndido palacio en Guadalajara.

Diego Hurtado De Mendoza (Arenas de San Pedro, 1461 - Guadalajara, 1531) fue el tercer duque, que se destacó en 1520 contra los comuneros y recibió la grandeza de España.

El cuarto duque, Íñigo López de Mendoza (Guadalajara, 1493 - id., 1565), contrajo matrimonio con Isabel De Aragón, sobrina de Fernando el Católico.

Le sucedió en el ducado su nieto Íñigo López de Mendoza (Guadalajara, 1536 - id., 1601), quinto duque, casado con una hija del almirante de Castilla; su hija Ana de Mendoza (Guadalajara, 1561 - id., 1633), que heredó el título, se trasladó a la corte en 1610. El ducado pasó, por entronques y herencias, a los Díaz de Vivar (1633), a los Silva (1686), a los Álvarez de Toledo (1770) y, a los Arteaga (1841).

Colabora para ampliar la biografía de Duques del Infantado

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Duques del Infantado? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Duques del Infantado es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duques del Infantado es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Duques del Infantado, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Duques del Infantado, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Duques del Infantado. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas