Biografía de Duques de Osuna

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Duques de Osuna es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Duques de Osuna es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Duques de Osuna en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Duques de Osuna, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Duques de Osuna personalmente.Duques de Osuna fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Duques de Osuna, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Duques de Osuna, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duques de Osuna, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Duques de Osuna influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Duques de Osuna.

Vida y Biografía de Duques de Osuna

Familia de la aristocracia española, descendiente de los Acuña y de los Téllez de Meneses. Los miembros más destacados de la familia fueron: Pedro Téllez-Girón de la Cueva (1537-1590), 5º conde de Urueña y señor de Osuna, ocupó el cargo de embajador en Lisboa y virrey de Nápoles y recibió de Felipe II el título de duque. Pedro Téllez-Girón (Osuna, 1574-Madrid, 1624), tercer duque de Osuna, fue virrey de Sicilia (1611-1616) y de Nápoles (1616-1620). Gaspar Téllez-Girón (?, 1625-Madrid, 1694), 5º duque de Osuna, fue virrey de Cataluña y gobernador del Milanesado. Francisco de Paula Téllez-Girón (1678-1716), 6º duque de Osuna, apoyó la política de Felipe V y actuó con plenos poderes en la firma del Tratado de Utrecht. Pedro Téllez-Girón (1755-1807), 9º duque de Osuna, contrajo matrimonio con María Josefa Pimentel, duquesa de Benavente, Béjar, Arcos, Gandía y Monteagudo, princesa de Esquilache y marquesa de Lombay, cuyas posesiones y títulos nobiliarios pasaron a la familia Osuna. Pedro Téllez-Girón Beaufort (1810-1844), 11º duque de Osuna, acumuló gran prestigio y poder al incorporar temporalmente varios ducados más (Lerma, Medina de Rioseco, Santillana). Mariano Téllez-Girón de Beaufort (1814-1882), 12º duque de Osuna, hermano del anterior, fue embajador en Rusia, y debido a su prodigalidad, dilapidó en poco tiempo la enorme fortuna familiar.

Colabora para ampliar la biografía de Duques de Osuna

¿Qué opinas de la vida de Duques de Osuna? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Duques de Osuna es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Duques de Osuna es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Duques de Osuna, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Duques de Osuna, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Duques de Osuna. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas