Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Duques de Medina Sidonia es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Duques de Medina Sidonia es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Duques de Medina Sidonia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Duques de Medina Sidonia, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Duques de Medina Sidonia, gentes a quienes de un modo u otro Duques de Medina Sidonia influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Duques de Medina Sidonia.
(O Medinasidonia) Linaje nobiliario español que comienza de Alonso Pérez de Guzmán, el Bueno (1256-1309). En los siglos XIV y XV, sus descendientes extendieron sus dominios señoriales por Andalucía occidental, cerca de Sanlúcar de Barrameda y consiguieron el Condado de Niebla, tal como el cargo de adelantado mayor de la frontera andaluza.
Resalta entre ellos Juan Alonso de Guzmán (1410-68), a quien Juan II dio el título de duque de Medina Sidonia, que de ahora en adelante llevarían sus descendientes: Enrique de Guzmán el Bueno y Meneses (?-1492) participó en las guerras de los Reyes Católicos contra el Reino de Granada, destacándose en la toma de Alhama y de Málaga. Le sucedió su hijo Juan Alonso de Guzmán el Bueno (?-1559), el que participó en múltiples expediciones contra el norte de África.
Su nieto Alonso Pérez de Guzmán (?-1619) fue designado por Felipe II para el mando de la Armada Invencible, destinada a irrumpir Inglaterra (1588); su incompetencia en tal cargo ha podido contribuir al fracaso de la expedición. No obstante, el rey prosiguió confiando en él como capitán general de la costa de Andalucía y le añadió el ascenso de capitán general del Mar Océano (1595), con lo que se encontraba al cargo de la plaza de Cádiz en el momento en que fue saqueada por la flota inglesa (1596).
Su hijo Manuel Alonso Pérez de Guzmán (?-1636) fue asimismo capitán general del Mar Océano y capitán general de las galeras. Dirigió las campañas navales contra los piratas del Mediterráneo. Su matrimonio con una hija del duque de Lerma le logró subir en los órganos de gobierno de la monarquía, merced a la protección del valido de Felipe III.
Le sucedió su hijo Gaspar Alonso Pérez de Guzmán y Sandoval (?-1664), que encabezó un intento de revuelta de la nobleza andaluza para separarse de la monarquía en 1641. La conspiración, estructurada por el marqués de Ayamonte en el contexto de crisis general de 1640 (en el momento en que Cataluña, Portugal y Aragón se sublevaron contra Felipe IV y el conde-duque de Olivares), pretendía llevar a cabo rey de Andalucía al duque de Medina Sidonia, cuñado del duque de Braganza (que, por su parte, era el aspirante a la Corona de Portugal).
Descubiertos los maquinadores, la rebelión fue abortada y Medina Sidonia salvó su historia solo por el vínculo que le unía al valido Olivares. El XIV duque de Medina Sidonia, Pedro de Alcántara de Guzmán (?-1777), murió sin descendencia, con lo que, extinguido el estirpe de los Guzmán, el título pasó a los marqueses de Villafranca.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Duques de Medina Sidonia? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Duques de Medina Sidonia es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Duques de Medina Sidonia es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Duques de Medina Sidonia, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Duques de Medina Sidonia, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Duques de Medina Sidonia. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.