Biografía de Duques de Maqueda

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Duques de Maqueda en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Duques de Maqueda, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Duques de Maqueda en persona.Duques de Maqueda ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Duques de Maqueda, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Duques de Maqueda, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duques de Maqueda, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Duques de Maqueda influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Duques de Maqueda.

Vida y Biografía de Duques de Maqueda

Familia aristocrática castellana. Su fundador, Diego de Cárdenas y Enríquez (?-1542), recibió en 1530 el título ducal de Maqueda. Dueños de extensos señoríos en Castilla la Nueva, los Cárdenas incrementaron posteriormente sus posesiones gracias a sus enlaces con las principales familias nobles castellanas (Pacheco, Manrique, etc.). Bernardino de Cárdenas y Enríquez (?-Palermo, 1601) fue virrey de Cataluña (1592-1596) y de Sicilia. Raimundo de Lancáster (o Lencastré ) Manrique de Cárdenas (?-1665), duque de Aveiro y de Torresnovas, recibió en 1657 la herencia del ducado de Maqueda. Consejero de Estado tras la separación de Portugal (1659), volvió posteriormente a servir a los Austrias. María Guadalupe de Lancáster (Azeitão, Portugal, 1630-?, 1715), hija del anterior, contrajo matrimonio con el duque de los Arcos. Los títulos castellanos de Arcos, Maqueda y Nájera fueron heredados por su primer hijo, mientras que el segundo recibió los portugueses de la casa de Aveiro, que desaparecieron en 1759. Antonio Ponce de León (?-1780) fue el último miembro de la rama castellana. Sus títulos y herencia pasaron a los condes de Altamirana.

Colabora para ampliar la biografía de Duques de Maqueda

¿Qué te ha parecido la existencia de Duques de Maqueda? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Duques de Maqueda es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duques de Maqueda es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Duques de Maqueda, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Duques de Maqueda, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Duques de Maqueda. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.