Biografía de Duques de Gandía

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Duques de Gandía en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Duques de Gandía, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Duques de Gandía en persona.Duques de Gandía fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Duques de Gandía

Título nobiliario de la Corona de Aragón. El primer duque de Gandía fue Alfonso (?-?, 1412). Nieto de Jaime Ii de Aragón e hijo de Pedro de Ribagorza y Ampurias. Optó sin éxito a la sucesión del rey Martín el Humano. Alfonso (s. XV), lugarteniente de Aragón. Hijo del anterior, fue uno de los cinco candidatos al trono en el Compromiso de Caspe (1412). A su muerte legó sus bienes a Juan II de Aragón. Pedro Luis de Borja (?, c. 1458-?, 1488), hijo del papa Alejandro VI, compró el ducado de Gandía a Fernando Ii de Aragón (1483) e inició la segunda casa de Gandía, de la casa de Borja. Juan (Roma, c. 1475- id, 1497), hermano del anterior, fue condestable de Nápoles y general de los ejércitos de la Iglesia. Juan (?, 1495-?, 1533), combatió la revuelta de las Germanías de Valencia. Carlos (Madrid, 1530-?, 1592), virrey de Portugal. María Ana (?, 1676-?, 1748), heredó el título de su hermano Luis Ignacio (?, 1673-?, 1740). Muerta sin sucesión, el título pasó a Francisco de Borja Alfonso-Pimentel y Borja, conde-duque de Benavente. Por el matrimonio de su hija María Josefa con Pedro de Alcántara Téllez Girón, el ducado de Gandía pasó a manos de la casa de Osuna.

Colabora para ampliar la biografía de Duques de Gandía

¿Qué juicio te merece la vida de Duques de Gandía? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Duques de Gandía es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duques de Gandía es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Duques de Gandía, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Duques de Gandía, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Duques de Gandía. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.