Biografía de Duque Ricardo de York

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Duque Ricardo de York en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Duque Ricardo de York, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Duque Ricardo de York de modo personal.Duque Ricardo de York fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Duque Ricardo de York

(Ricardo, duque de York; ?, 1411 - Wakefield, 1460) Noble inglés. Descendía de Ricardo Ii, a quien Enrique Iv, de la Casa De Lancaster, usurpó el trono. Su padre había sido decapitado por querer disputar la corona a Enrique V, por lo que desde que tuvo edad suficiente trató de hacer valer sus derechos.

Admitió, sin embargo, el cargo de regente de Francia durante la minoría de Enrique VI; pero, habiendo sido separado a los cinco años, y obligado a contentarse con el gobierno de Irlanda, sublevó a algunos partidarios suyos de esta isla, y salió a campaña.

Vencido por Enrique VI, prestó juramento de fidelidad que luego quebrantó, y volvió a ser vencido y hecho prisionero. Habiéndose declarado loco al rey, la reina Margarita nombró al duque de York protector del reino, para atraérselo; pero como Enrique recobrase al poco tiempo la razón, Ricardo huyó a Gales, volvió con un ejército sobre Londres y derrotó e hizo prisionero al rey. Pero, por intervención del Parlamento, se acordó que a la muerte de Enrique pasaría inmediatamente la sucesión a la Casa De York.

Margarita, sin embargo, no se conformó con este acuerdo, apeló a las armas, y venció a su adversario en la batalla de Wakefield en 1460. Ricardo murió en el combate, y su cabeza, con una corona de papel, fue colocada por orden de la reina en las murallas de su propio castillo. De este modo empezaron las guerras de la Casa De York y de Lancaster, conocidas con el nombre de la Rosa Blanca y la Rosa Roja.

Colabora para ampliar la biografía de Duque Ricardo de York

¿Qué juicio te merece la biografía de Duque Ricardo de York? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Duque Ricardo de York es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duque Ricardo de York es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Duque Ricardo de York, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Duque Ricardo de York, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Duque Ricardo de York. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.