Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Duque Ricardo de York en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Duque Ricardo de York, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Duque Ricardo de York de modo personal.Duque Ricardo de York fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Ricardo, duque de York; ?, 1411 - Wakefield, 1460) Noble inglés. Descendía de Ricardo II, a quien Enrique IV, de la vivienda de Lancaster, usurpó el trono. Su padre había sido decapitado por estimar disputar la corona a Enrique V, con lo que desde el momento en que tuvo edad bastante trató de realizar servir sus derechos.
Aceptó, no obstante, el cargo de regente de Francia a lo largo de la minoría de Enrique VI; pero, habiendo sido separado a los cinco años, y obligado a contentarse con el gobierno de Irlanda, rebeló a ciertos incondicionales suyos de esta isla, y salió a campaña.
Vencido por Enrique VI, prestó juramento de lealtad que entonces quebrantó, y fue de nuevo vencido y hecho preso. Habiéndose proclamado desquiciado al rey, la reina Margarita nombró al duque de York asegurador del reino, para atraérselo; pero como Enrique recobrase al poco tiempo la razón, Ricardo escapó a Gales, volvió con un ejército sobre Londres y derrotó y también logró preso al rey. Pero, por intervención del Parlamento, se acordó que a la desaparición de Enrique pasaría en el instante la sucesión a la vivienda de York.
Margarita, no obstante, no se conformó con este acuerdo, apeló a las armas, y venció a su contrincante en la guerra de Wakefield en 1460. Ricardo murió en el combate, y su cabeza, con una corona de papel, fue puesta por orden de la reina en las murallas de su castillo. De este modo comenzaron las guerras de la vivienda de York y de Lancaster, conocidas con el nombre de la Rosa Blanca y la Rosa Roja.
¿Qué juicio te merece la biografía de Duque Ricardo de York? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Duque Ricardo de York es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duque Ricardo de York es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Duque Ricardo de York, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Duque Ricardo de York, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Duque Ricardo de York. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.