Biografía de Duque Felipe II de Orleans

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Duque Felipe II de Orleans en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Duque Felipe II de Orleans, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Duque Felipe II de Orleans de modo personal.Duque Felipe II de Orleans ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Duque Felipe II de Orleans, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Duque Felipe II de Orleans, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Duque Felipe II de Orleans, personas a quienes de un modo u otro Duque Felipe II de Orleans influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Duque Felipe II de Orleans.

Las biografías y las vidas de personas que, como Duque Felipe II de Orleans, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Duque Felipe II de Orleans, el motivo por qué Duque Felipe II de Orleans vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Duque Felipe II de Orleans

(Felipe II, duque de Orleans; Saint-Cloud, 1674 - Versalles, 1723) Estadista francés, regente de Francia (1715-1723). Era nieto de Luis XIII y sobrino de Luis Xiv. Participó de forma destacada en la guerra de la Liga de Augsburgo.

Durante la guerra de Sucesión de España dirigió las operaciones militares, primero en Italia y, después, en la península Ibérica. Los éxitos militares conseguidos en la guerra (sometimiento de Valencia, Aragón y Este de Cataluña) suscitaron en él la pretensión de compartir el trono de España y, con este fin, inició negociaciones con el archiduque Carlos.

Enterado Felipe V de estas pretensiones, hizo que Luis Xiv llamara al duque a Francia. Hasta la muerte de Luis Xiv, Felipe permaneció alejado de la corte, dedicándose a cultivar sus aficiones por las bellas artes y la química. En el testamento, el rey sólo le concedió la presidencia del Consejo de Regencia, cargo que no comportaba ningún poder efectivo.

Sin embargo, Felipe consiguió que el Parlamento de París anulase el testamento y le nombrase regente con plenos poderes hasta la mayoría de edad de Luis XV. Como regente siguió una política de reacción contra el absolutismo que había practicado su tío Luis Xiv.

Colabora para ampliar la biografía de Duque Felipe II de Orleans

¿Qué juicio te merece la vida de Duque Felipe II de Orleans? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Duque Felipe II de Orleans es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Duque Felipe II de Orleans es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Duque Felipe II de Orleans, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Duque Felipe II de Orleans, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Duque Felipe II de Orleans. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.