Biografía de Duque de Montpensier

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Duque de Montpensier, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Duque de Montpensier, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duque de Montpensier, gentes a quienes de un modo u otro Duque de Montpensier influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Duque de Montpensier.

Las biografías y las vidas de personas que, como Duque de Montpensier, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Duque de Montpensier, el motivo por qué Duque de Montpensier vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Duque de Montpensier

(Antonio María Felipe de Orleans, Duque De Montpensier; Neuilly-sur-Seine, 1824 - Sanlúcar de Barrameda, 1890) Pretendiente al trono español. Hijo del rey de Francia Luis Felipe De Orleans, su padre dispuso que se casara con la hermana de la reina Isabel II (1833-1868), María Luisa Fernanda, el mismo día de la boda de Isabel II con el infante Francisco De Asís De Borbón. Isabel II le concedió el grado de capitán general y el título de infante.

Como militar, se había distinguido en la campaña de Argelia, y se estableció en España después de la revolución de 1848. En Andalucía pretendió instaurar su propio feudo y se relacionó con las autoridades para fomentar las obras públicas y suntuarias, y mejorar el desarrollo forestal y ganadero. Intrigó y conspiró contra Isabel II con la intención de destronarla.

Con la caída de la reina Isabel II tras la Revolución de 1868, se convirtió en uno de los candidatos más serios a la Corona española, pero pronto malogró sus pretensiones al matar en un duelo, el mismo año de la revolución, a Enrique María Fernando De Borbón, hermano del rey consorte Francisco De Asís De Borbón, tras sentirse injuriado al ser tachado de desleal en un escrito. El duque fue condenado a pagar una indemnización a la familia y a un mes de destierro.

El reinado de Montpensier hubiera supuesto una monarquía rígida y católica, controlada por los representantes de la oligarquía más conservadora. Reacio a desaparecer del mapa político, se presentó más tarde como diputado a Cortes, pero no resultó elegido. Colaboró en la subida al trono de Alfonso XII (1874), esposo de su hija, María de las Mercedes.

Colabora para ampliar la biografía de Duque de Montpensier

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Duque de Montpensier? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Duque de Montpensier es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Duque de Montpensier es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Duque de Montpensier, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Duque de Montpensier, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Duque de Montpensier. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas