Biografía de Duque de los Abruzos

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Duque de los Abruzos es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Duque de los Abruzos es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Duque de los Abruzos en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Duque de los Abruzos, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Duque de los Abruzos personalmente.Duque de los Abruzos ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Duque de los Abruzos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Duque de los Abruzos, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duque de los Abruzos, aquellas personas a quienes de un modo u otro Duque de los Abruzos influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Duque de los Abruzos.

Las biografías y las vidas de personas que, como Duque de los Abruzos, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Duque de los Abruzos, el motivo por el cual Duque de los Abruzos vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Duque de los Abruzos

(Luis Amadeo de Saboya, Duque De Los Abruzos; Madrid, 1873 - Somalia, 1933) Explorador del Ártico y geógrafo italiano. Hijo del rey de España, Amadeo I, y de doña María Victoria dal Pozzo della Cisterna, y primo del rey Víctor Manuel II de Italia, abandonó España junto con su familia, cuando apenas contaba con un mes, por haber renunciado su padre al trono español. Estudió en la Academia Naval de Liorna y efectuó varios cruceros marítimos; se dedicó también al alpinismo.

Visitó la Eritrea y realizó un viaje alrededor del mundo entre 1893 y 1894. El 31 de julio de 1897 escaló por primera vez el monte San Elías, en Alaska, y determinó su origen geológico y su altura. Dos años después, una expedición al Polo Norte dirigida por él, a bordo del buque Stella Polare, y capitaneada por el capitán Umberto Cagni, alcanzó los 86º 33´ N, la latitud más septentrional alcanzada hasta entonces. Delimitó al norte la Tierra de Francisco José y demostró la inexistencia de la Tierra de Petermann y la isla Rey Oscar al circunnavegar la isla Príncipe Rodolfo.

En 1906 estableció un nuevo hito al ser el primero en escalar la cima del monte Ruwenzori, en África, con una expedición de once compañeros, entre los que se encontraban Cagni y Winspeare, de la armada italiana, y los doctores Cavalli Molinelli y Rocati. En 1909, Luis Amadeo de Saboya dirigió en la India noroccidental una expedición al Karakorum en la que se escaló el monte Godwin Austen, o K2, en Cachemira, y se establecía un nuevo récord mundial, al alcanzar la altitud de 7500 m.

El Duque De Los Abruzos vivió en Roma y allí ofreció conferencias sobre sus viajes y las conclusiones geográficas a las que había llegado tras sus exploraciones. La más importante de estas conferencias fue la que realizó en el teatro Real Argentino acerca de su ascensión al Ruwenzori y a la que asistieron los reyes de Italia, el cuerpo diplomático y el gobierno en pleno.

Participó en la guerra italo-turca y en el primer conflicto bélico mundial, en cuyo transcurso dirigió las fuerzas navales del Adriático. Abandonado el servicio activo, se dedicó a la colonización de algunas zonas de Somalia. Relató los resultados científicos y las aventuras de sus empresas en los libros La "Estrella Polar" en el océano Ártico, El Ruwenzori y En las fuentes del Uebi-Chébeli; este último texto fue redactado por F. de Filippi.

Colabora para ampliar la biografía de Duque de los Abruzos

¿Qué juicio te merece la biografía de Duque de los Abruzos? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Duque de los Abruzos es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Duque de los Abruzos es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Duque de los Abruzos, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Duque de los Abruzos, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Duque de los Abruzos. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.