Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Duque de Berwick es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Duque de Berwick es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Duque de Berwick en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Duque de Berwick, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Duque de Berwick de modo personal.Duque de Berwick fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Duque de Berwick, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Duque de Berwick, el motivo por qué Duque de Berwick vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(James Stuart Fitz-James, duque de Berwick; Moulins, Francia, 1670 - Philippsburg, de hoy Alemania, 1734) Mariscal de Francia. Hijo natural de Jacobo II de Inglaterra, fue educado en Francia. Después de la revolución de 1688 y el consiguiente destronamiento de su padre, regresó a Francia, lugar desde donde preparó la campaña jacobita en Irlanda, que acabaría derrotada en la guerra del Boyne.
Al servicio de Luis XIV, que lo había nombrado lugarteniente general de sus ejércitos, combatió en España adelante de las tropas francesas que participaban en la guerra de Sucesión de españa en pos de los derechos a la Corona aducidos por el duque de Anjou (el futuro Felipe V), nieto de Luis XIV. En esta contienda consiguió distintos éxitos que fortalecieron su prestigio militar. Entre ellos resalta, en 1707, la victoria de Almansa en frente de las fuerzas del archiduque Carlos de Austria, que dejó la posterior conquista de Valencia y Aragón.
Siguió su ofensiva sobre Cataluña, y en la primavera de 1714 inició el asedio a la localidad de Barcelona, que no conquistaría hasta el mes de septiembre. Concluida la ocupación, se dedicó a imponer en Cataluña las novedosas leyes centralistas, de inspiración francesa (Decreto de Nueva Planta), con las que se eliminaron las instituciones habituales catalanas.
Su lealtad a la Corona francesa quedó de manifiesto en el momento en que rechazó el ofrecimiento de Felipe V de mantenerse a su servicio y regresó a Francia. Así, en 1719 no vaciló en batallar contra Felipe V, desde la frontera navarra y catalana, para obligarle a admitir los dictados de la Cuádruple Coalición. Con anterioridad, en 1715, había rechazado el mando de las fuerzas jacobitas, para continuar como un eficiente servidor de Francia. En 1734, a lo largo del asedio de Philippsburg, en la guerra de Sucesión de Polonia, un proyectil de cañón lo dejó fallecido en el campo.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Duque de Berwick? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Duque de Berwick es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Duque de Berwick es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Duque de Berwick, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Duque de Berwick, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Duque de Berwick. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.