La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Duque de Arcos en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Duque de Arcos, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Duque de Arcos de modo personal.Duque de Arcos fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Duque de Arcos, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Duque de Arcos, el motivo por qué Duque de Arcos vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Rodrigo Ponce de León, Duque de Arcos; 1602-1672) Virrey de Valencia (1642-1645) y de Nápoles (1646-1647). Sus extremas medidas provocaron la revuelta del pueblo napolitano famosa como el alzamiento de Masaniello (1647). A pesar de que en el final ha podido supervisar la situación, fue destituido.
¿Qué juicio te merece la existencia de Duque de Arcos? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Duque de Arcos es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Duque de Arcos es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Duque de Arcos, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Duque de Arcos, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Duque de Arcos. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.