Biografía de Duque de Angulema

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Duque de Angulema es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Duque de Angulema es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Duque de Angulema en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Duque de Angulema, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Duque de Angulema personalmente.Duque de Angulema fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Duque de Angulema, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Duque de Angulema, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Duque de Angulema, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Duque de Angulema influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Duque de Angulema.

Vida y Biografía de Duque de Angulema

(Luis Antonio De Borbón, Duque De Angulema; Versalles, 1775 - Gorizia, Venecia, 1844) Príncipe y general francés, exponente de las tendencias más reaccionarias de la Restauración. Era hijo primogénito del duque de Artois (el futuro Carlos X), a quien acompañó al exilio al estallar la Revolución Francesa en 1789. Diez años después se casó con su prima María Teresa Carlota (única hija de Luis Xvi y de María Antonieta), que había sido liberada por los revolucionarios en 1795.

Ambos regresaron a París tras la derrota de Napoleón y la restauración de los Borbones en el trono en la persona de su tío, Luis XVIII (1814). Desde entonces formaron parte de la facción ultrarrealista que propugnaba la restauración completa del Antiguo Régimen.

En 1823 fue puesto al frente de la expedición llamada de los «Cien mil hijos de San Luis», destinada a acabar con el régimen liberal instaurado en España desde 1820 y devolver a Fernando Vii el poder absoluto. Dicha expedición se produjo por iniciativa del ministro Chateaubriand y en el marco de la Santa Alianza establecida entre los monarcas europeos para conjurar las amenazas revolucionarias; la decisión de poner al frente a un príncipe de la familia real formaba parte de las múltiples precauciones tomadas para evitar que se repitiera un rechazo popular como el que despertó la anterior invasión francesa de España, en tiempos de Napoleón (1808).

Al acceder al trono Carlos X en 1824, Angulema fue nombrado delfín (heredero); y cuando aquél fue destronado por una nueva revolución, en 1830, el hijo le siguió al exilio, renunciando a sus derechos a la corona en favor de su sobrino (el duque de Burdeos) y acogiéndose a la protección de Austria hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Duque de Angulema

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Duque de Angulema? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Duque de Angulema es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Duque de Angulema es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Duque de Angulema, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Duque de Angulema, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Duque de Angulema. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.