Biografía de Duque de Alba

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Duque de Alba es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Duque de Alba es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Duque de Alba, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Duque de Alba, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duque de Alba, gentes a quienes de un modo u otro Duque de Alba influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Duque de Alba.

Vida y Biografía de Duque de Alba

(Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, tercer Duque De Alba; Piedrahíta, España, 1508 - Lisboa, 1582) Militar y político español. Intervino desde muy joven en hechos de armas. En 1531, ya duque, sirvió en diversas campañas del emperador Carlos V, y sobresalió en la guerra contra la Liga de Esmalcalda, a la que venció en la batalla de Mühlberg (1547). Con Felipe II, la influencia de Alba llegó a su cenit, como jefe de uno de los partidos de la corte. Nombrado virrey de Nápoles (1556-1558), consiguió expulsar de Italia a los franceses.

El momento culminante de su carrera fue su etapa de Flandes (1567-1573), adonde fue enviado, al frente de un ejército y con el cargo de gobernador general, para aplastar los levantamientos iconoclastas. Actuó con excesiva dureza, pese a que los disturbios ya habían sido sofocados antes de su llegada. Instituyó el llamado Tribunal de los Tumultos, encargado de juzgar y condenar a los rebeldes y confiscar sus bienes, y ordenó la ejecución de los condes de Egmont y de Horn, acusados de complicidad en los alzamientos. Para poder mantener el ejército, impuso nuevos y gravosos impuestos, sin respetar las libertades tradicionales flamencas.

Con su actuación, el Duque De Alba no sólo fracasó en su intento de sofocar la revuelta, sino que la avivó. Solicitó entonces de Felipe II que lo relevara de sus funciones, y fue nombrado consejero de Estado. El matrimonio de su hijo Fadrique contra los deseos del rey le hizo caer en desgracia y se retiró de la vida pública.

No obstante, fue llamado de nuevo (1580) para doblegar la oposición portuguesa contra Felipe II, quien reivindicaba sus derechos dinásticos al trono de Portugal. Tras derrotar al ejército de Diego de Meneses y conseguir la rendición de la flota lusa, el Duque De Alba entró en Lisboa. El anciano duque fue nombrado condestable de Portugal y recibió el Toisón de Oro.

Colabora para ampliar la biografía de Duque de Alba

¿Qué juicio te merece la existencia de Duque de Alba? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Duque de Alba es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Duque de Alba es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Duque de Alba, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Duque de Alba, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Duque de Alba. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.