La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Duque de Alba es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Duque de Alba es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Duque de Alba, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Duque de Alba, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Duque de Alba, gentes a quienes de un modo u otro Duque de Alba influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Duque de Alba.
(Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, tercer duque de Alba; Piedrahíta, España, 1508 - Lisboa, 1582) Militar y político español. Intervino desde muy joven en hechos de armas. En 1531, ahora duque, sirvió en distintas campañas del emperador Carlos V, y sobresalió en la guerra contra la Liga de Esmalcalda, a la que venció en la guerra de Mühlberg (1547). Con Felipe II, la predominación de Alba llegó a su cenit, como jefe de entre los partidos de la corte. Nombrado virrey de Nápoles (1556-1558), logró despedir de Italia a los franceses.
El instante culminante de su trayectoria fue su etapa de Flandes (1567-1573), adonde fue enviado, adelante de un ejército y con el cargo de gobernador general, para machacar los alzamientos incoformistas. Actuó con excesiva dureza, a pesar de que los altercados ahora habían sido sofocados antes de su llegada. Instituyó el llamado Tribunal de los Tumultos, solicitado de evaluar y condenar a los rebeldes y confiscar sus recursos, y ordenó la ejecución de los condes de Egmont y de Horn, acusados de cooperación en los levantamientos. Para poder sostener el ejército, impuso nuevos y gravosos impuestos, sin respetar las libertades habituales flamencas.
Con su actuación, el duque de Alba no solo fracasó en su búsqueda de sofocar la revuelta, sino la avivó. Solicitó entonces de Felipe II que lo relevara de sus funcionalidades, y fue nombrado asesor de Estado. El matrimonio de su hijo Fadrique contra los deseos del rey le logró caer en desgracia y se retiró de la vida pública.
Sin embargo, fue llamado nuevamente (1580) para torcer la oposición portuguesa contra Felipe II, quien reclamaba sus derechos dinásticos al trono de Portugal. Tras vencer al ejército de Diego de Meneses y hallar la rendición de la flota lusa, el duque de Alba entró en Lisboa. El adulto mayor duque fue nombrado condestable de Portugal y recibió el Toisón de Oro.
¿Qué juicio te merece la existencia de Duque de Alba? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Duque de Alba es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Duque de Alba es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Duque de Alba, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Duque de Alba, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Duque de Alba. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.