Biografía de Dulce María Borrero de Luján

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Dulce María Borrero de Luján es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Dulce María Borrero de Luján es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Dulce María Borrero de Luján en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Dulce María Borrero de Luján, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dulce María Borrero de Luján en persona.Dulce María Borrero de Luján ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dulce María Borrero de Luján, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Dulce María Borrero de Luján, porqué Dulce María Borrero de Luján vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Dulce María Borrero de Luján

(Puentes Grandes, 1883 - La Habana, 1945) Poetisa cubana. A los doce años abandonó su país en compañía de su familia para instalarse en Cayo Hueso (Estados Unidos), debido al ambiente pre-bélico que envolvía la isla antillana. Acabada la Guerra de la Independencia cubana, regresó a su país natal y comenzó a darse a conocer como escritora. En 1908 recibió el primer premio de los Juegos Florales del Ateneo de La Habana. Fue miembro de la Academia Nacional de Artes y Letras.

Defendió la incorporación de la población femenina al ámbito de la educación y la cultura en artículos como "La fiesta intelectual de la mujer: su actual significado; su misión ulterior" (1935) y "La mujer como factor de paz" (1938). En el único libro que dio a luz, Horas de mi vida (1914), recoge su obra poética, de delicada tonalidad lírica y de honda desesperanza. Continúa en su obra una tradición familiar: su abuelo paterno fue poeta; lo fue su padre, que era también un notable hombre de ciencia, el Dr. Esteban Borrero Echevarría, y su hermana, Juana Borrero. Como Juana, fue también Dulce María Borrero una muy distinguida pintora de flores y naturalezas muertas.

Colabora para ampliar la biografía de Dulce María Borrero de Luján

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Dulce María Borrero de Luján? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Dulce María Borrero de Luján es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dulce María Borrero de Luján es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Dulce María Borrero de Luján, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Dulce María Borrero de Luján, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Dulce María Borrero de Luján. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.