Biografía de Dulce de Provenza

La historia universal está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Dulce de Provenza, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Dulce de Provenza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dulce de Provenza, gentes a quienes de de una forma u otra Dulce de Provenza influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Dulce de Provenza.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dulce de Provenza, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Dulce de Provenza, el motivo por el cual Dulce de Provenza vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Dulce de Provenza

(?-?, c. 1127) Condesa de Barcelona y de Provenza. Recibió el condado de Provenza en 1112, año en que casó con Ramón Berenguer Iii de Barcelona; al morir su esposo (1131), el condado provenzal pasó a su hijo Ramón Berenguer Iv.

Colabora para ampliar la biografía de Dulce de Provenza

¿Qué juicio te merece la existencia de Dulce de Provenza? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Dulce de Provenza es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dulce de Provenza es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Dulce de Provenza, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Dulce de Provenza, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Dulce de Provenza. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas