Biografía de Douglas Osheroff

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Douglas Osheroff en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Douglas Osheroff, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Douglas Osheroff de forma personal.Douglas Osheroff fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Douglas Osheroff, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Douglas Osheroff, el motivo por el cual Douglas Osheroff vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Douglas Osheroff

(Aberdeen, 1945) Físico estadounidense. Se graduó en Física en la 1973 en la Universidad de Cornell, en Ithaca. Actualmente imparte clases y es director del Departamento de Física de la Universidad de Stanford, en California. Junto con los físicos estadounidenses David M. Lee y Robert Richardson, logró en 1972 enfriar helio 3 hasta una temperatura de pocas milésimas de grado por encima del cero absoluto, descubriendo, para una temperatura inferior a los 2,7 milikelvin, el estado superfluido del helio 3. Este resultado, precedido por el descubrimiento de la superfluidez del helio 4 en 1938, y coherente con la teoría de la superfluidez como apareamiento de electrones, le valió la concesión del premio Nobel de Física de 1996. Por su brillante labor se le han concedido, además, los premios del Instituto de Física Sir Francis Simon, en 1976, y el de la Sociedad Americana de Física, en 1980.

Colabora para ampliar la biografía de Douglas Osheroff

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Douglas Osheroff? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Douglas Osheroff es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Douglas Osheroff es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Douglas Osheroff, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Douglas Osheroff, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Douglas Osheroff. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.