Biografía de Douglas Hyde

La historia del mundo la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Douglas Hyde es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Douglas Hyde es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Douglas Hyde, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Douglas Hyde, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Douglas Hyde, aquellas personas a quienes de un modo u otro Douglas Hyde influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Douglas Hyde.

Vida y Biografía de Douglas Hyde

(Frenchpark, 1860 - Dublín, 1949) Político y erudito irlandés. Graduado en 1884 en el Trinity College de Dublín, Hyde tuvo la oportunidad de estudiar gaélico antiguo en esta institución. Consiguió ser el primer profesor de irlandés moderno del Colegio Universitario de Dublín en 1909, puesto que mantuvo hasta su retiro en 1932, además de ser también profesor de Literatura en la Universidad Nacional de Irlanda.

Su trabajo intelectual más importante fue la publicación de Las canciones de amor de Connarcht (1893) y la Historia de la Literatura de Irlanda (1899); otros trabajos suyos fueron El Estallido de la Burbuja y otros juegos irlandeses (1905) y Leyendas de santos y pecadores (1915). Fue uno de los impulsores de la cultura irlandesa, y, de hecho, uno de sus mayores logros fue conseguir que el estudio del gaélico, la antigua lengua de Irlanda, fuese obligatorio en las escuelas públicas. Publicó sus trabajos tanto en gaélico como en inglés.

Mantuvo también una intensa actividad política. A pesar de unirse, hacia 1893, a la Liga Gaélica, organización creada para la difusión de la cultura de Irlanda, e incluso presidirla desde ese año, renunció en 1915, cuando terminó convirtiéndose en una organización separatista. Más tarde, no obstante, fue durante un corto espacio de tiempo miembro del Senado del Estado Libre de Irlanda. En 1937, cuando la nueva constitución creó el cargo de Presidente de Eire (hasta 1945), Hyde fue la opción unánime de todos los partidos, y fue elegido sin oposición durante un período de siete años.

Colabora para ampliar la biografía de Douglas Hyde

¿Qué juicio te merece la existencia de Douglas Hyde? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Douglas Hyde es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Douglas Hyde es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Douglas Hyde, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Douglas Hyde, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Douglas Hyde. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.