Biografía de Douglas Fairbanks

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Douglas Fairbanks es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Douglas Fairbanks es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Douglas Fairbanks en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Douglas Fairbanks, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Douglas Fairbanks personalmente.Douglas Fairbanks ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Douglas Fairbanks, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Douglas Fairbanks, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Douglas Fairbanks, personas a quienes de de una forma u otra Douglas Fairbanks influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Douglas Fairbanks.

Las biografías y las vidas de personas que, como Douglas Fairbanks, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Douglas Fairbanks, el motivo por el cual Douglas Fairbanks vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Douglas Fairbanks

(Douglas Elton Ulman; Denver, Estados Unidos, 1883 - Santa Monica, id., 1939) Actor estadounidense. Tras iniciar su carrera como actor en Broadway, debutó en el cine en 1915 de la mano de un realizador pionero, David W. Griffith. En los años veinte se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood, y fue uno de los puntales sobre los cuales se sostuvo el star-system original.

Fairbanks se caracterizó por sus aptitudes atléticas, que le sirvieron para encarnar a los héroes del cine de acción. Entre sus películas más importantes cabe destacar El signo del Zorro (1920), Los tres mosqueteros (1921), Robín de los bosques (1923), El ladrón de Bagdad (1924) y La máscara de hierro (1929).

En 1919, junto con D.W. Griffith, Charlie Chaplin y la actriz Mary Pickford (su futura esposa), fundó la United Artists, que rompió el control que las grandes productoras ejercían sobre los actores. Con la edad, su forma física decayó hasta que, en 1934, anunció su retiro como actor.

Colabora para ampliar la biografía de Douglas Fairbanks

¿Qué juicio te merece la biografía de Douglas Fairbanks? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Douglas Fairbanks es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Douglas Fairbanks es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Douglas Fairbanks, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Douglas Fairbanks, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Douglas Fairbanks. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.