Biografía de Doris Humphrey

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Doris Humphrey, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Doris Humphrey, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Doris Humphrey, personas a quienes de un modo u otro Doris Humphrey influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Doris Humphrey.

Vida y Biografía de Doris Humphrey

(Oak Park, Illinois, 1895-Nueva York, 1958) Bailarina, pedagoga y coreógrafa estadounidense. Discípula de Ruth Saint Denis y de Ted Shawn, se unió a Charles Weidman. Pionera del ballet moderno, su técnica explota hábilmente las infinitas posibilidades de equilibrio y de ritmo del cuerpo humano. Sus composiciones parten de temas dramáticos (Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías) o de abstracciones (Passacaglia). Su libro El arte de bailar (1959) es una de las obras de coreografía más importantes.

Colabora para ampliar la biografía de Doris Humphrey

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Doris Humphrey? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Doris Humphrey es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Doris Humphrey es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Doris Humphrey, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Doris Humphrey, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Doris Humphrey. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas