Donald Wills Douglas

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Donald Wills Douglas es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Donald Wills Douglas es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Donald Wills Douglas en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Donald Wills Douglas, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Donald Wills Douglas de forma personal.Donald Wills Douglas fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Donald Wills Douglas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Donald Wills Douglas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Donald Wills Douglas, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Donald Wills Douglas influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Donald Wills Douglas.

Vida y Biografía de Donald Wills Douglas

(Nueva York, 1892 - Palm Springs, 1981) Ingeniero aeronáutico estadounidense, principal creador de la Douglas Aircraft Company, que más tarde dio rincón, por fusión, a la compañía McDonnell Douglas.

Empezó su educación en el Trinity Chapel School de Nueva York, hasta el momento en que a los diecisiete años ingresó en la Academia Naval de Annapolis, donde comenzó a desarrollar ciertos géneros de aeroplanos. En 1912 dejó la Academia en pos de trabajo en una compañía aeronáutica. Fue ayudante de Jerome C. Hunsaker en la construcción del primer túnel de viento en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Cambridge) entre 1914 y 1915.

Por estas datas ocupó asimismo el puesto de ingeniero jefe en la Glenn Martin Company, hasta el momento en que en 1920 creó su compañía, la Douglas Aircraft Company, que dirigió hasta 1957. Muy próximamente comenzó su colaboración con el Gobierno estadounidense, con esenciales contratos para crear aeronaves capaces de atravesar enormes distancias sin repostar. Dos de los 4 aeroplanos construidos por la Douglas que partieron en el primer vuelo cerca del planeta, el 6 de abril de 1924, consiguieron llenarlo el día 28 de septiembre. En 1916 se casó con Charlotte Marguerite en California.

Pese a los contratos con el ejército, los años veinte fueron bien difíciles para Douglas. Al comienzo de la década se asoció con el multimillonario David R. Davis para conseguir el capital preciso para la fabricación de los aeroplanos pedidos por el ejército. En 1921 Davis perdió el interés por la aeronáutica y abandonó la colaboración con Douglas. Desde 1922 a 1928 la compañía se dedicó prácticamente en única a desarrollar aeronaves para el ejército, de manera que en 1928 esta alcanzó un valor de 25 millones de dólares estadounidenses.

La Douglas desarrolló el prototipo para transporte comercial DC-1, que logró su vuelo inaugural en 1933; tras esto, apareció el modelo DC-2; en 1935 edificó el mucho más fuerte y mayor DC-3, que fue amoldado asimismo para usos militares. El DC-3 recibió la designación militar de C-47 Dakota. En 1940 el valor de la compañía ascendía a 61 millones de dólares estadounidenses.

Más tarde edificó el primer cuatrimotor, el DC-4, cuya nomenclatura militar fue la de C-54 y en la Armada la de R5D-1. Este aparato logró entablar servicios regulares trasoceánicos gracias a su enorme autonomía de vuelo. Al DC-4 prosiguieron el DC-6 y el DC-7, modelos los dos de enorme éxito comercial. Durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas desarrolló los bombarderos rápidos A-20 (Havoc) y A-26 (Invader) y el bombardero en picado SBD (Dauntless).

Durante la posguerra desarrolló el DC-8, el DC-9 y el DC-10 como aeroplanos comerciales, y el A-4 (Skyhawk) como bombardero de ataque. El DC-10 fue el último de los aeroplanos conformados por Douglas; construido en 1966, tenía aptitud para 345 usuarios y fue el más destacable avión comercial de su temporada, hasta el punto de que hoy en dia todavía es usado por las compañías aéreas de la mitad del planeta. En 1957 Douglas dimitió como presidente de su compañía, pero continuó como presidente del consejo de dirección y jefe ejecutivo hasta 1967, en el momento en que la compañía se transformó en una división de la McDonnell Douglas Corporation.

Colabora para ampliar la biografía de Donald Wills Douglas

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Donald Wills Douglas? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Donald Wills Douglas es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Donald Wills Douglas es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Donald Wills Douglas, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Donald Wills Douglas, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Donald Wills Douglas. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.