La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Donald William Kerst es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Donald William Kerst es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Donald William Kerst en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Donald William Kerst, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Donald William Kerst personalmente.Donald William Kerst ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Donald William Kerst, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Donald William Kerst, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Donald William Kerst, gentes a quienes de de una forma u otra Donald William Kerst influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Donald William Kerst.
Las biografías y las vidas de personas que, como Donald William Kerst, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Donald William Kerst, el motivo por el cual Donald William Kerst vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Galena, 1911 - Madison, 1993) Físico estadounidense, inventor del acelerador de partículas llamado betatrón. Graduado en la Universidad de Wisconsin en 1934, consiguió el título de doctor en 1937 en exactamente la misma Universidad. En 1937 trabajó para la General Electric Company, y un año después se trasladó como instructor socorrer a la Universidad de Illinois. En 1940 empezó a ayudar con el emprendimiento Manhattan.
Transferido nuevamente a la General Electric, cooperó en la construcción de distintos aparatos eléctricos con vistas a crear el betatrón, un acelerador de electrones con la capacidad de lograr 2,3 MeV de energía, aparato cuya capacidad fue acrecentando paulativamente hasta poder los 300 MeV. Realizó para esto cálculos muy precisos de las órbitas, de los mecanismos de inyección de electrones y de todos y cada uno de los efectos térmicos y electromagnéticos que tengan la posibilidad de celebrarse. Asimismo, diseñó y edificó los poderosos imanes que regulan las órbitas, los sistemas de vacío y las fuentes de nutrición primordiales.
Tras ganar plaza como instructor titular en la Illinois University de Urbana en 1941, continuó con sus estudios teóricos, y un par de años después fue movido al laboratorio misterio de Los Alamos, Nuevo México, solicitado de crear un acelerador portátil de 4 MeV para investigar in situ los restos de las detonaciones nucleares y un acelerador de 20 MeV para estudiar los puntos teóricos del mecanismo de implosión. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, continuó con sus indagaciones académicas.
El betatrón, cuya utilización en física en fase de prueba de partículas fue obligada hasta la invención de los sincrotrones y los aceleradores lineales, trascendió en escaso tiempo sus usos a otros campos como la industria y la medicina, en parte importante gracias a la tarea de Kerst como instructor de doctorado. Impartió tutoriales sobre las técnicas radiológicas a los estudiantes de física, ingeniería y medicina.
En 1952 regresó a la Universidad de Wisconsin, y entre 1953 y 1957 fue directivo técnico de la Asociación de Investigación de las Universidades del Medio Oeste, institución donde se desarrollaron esenciales creaciones en el campo de los aceleradores de partículas. Así, Kerst desarrolló el principio de enfoque en espiral para ciclotrones y la técnica de aceleración por radiofrecuencia para los anillos de almacenaje, que fueron puestos en práctica tanto en el acelerador del Fermilab de Chicago como en el LEP del CERN en Ginebra.
Se trasladó en 1957 al General Atomic Laboratory de La Jolla, California, donde empezó a investigar en física del plasma y sus apps en la creación de un reactor de fusión termonuclear, particularmente en el diseño de construcciones de confinamiento imantado del plasma que proporcionaran un campo imantado bastante libre de distorsiones. Fue, en colaboración con Tihiro Ohkawa, el inventor del multipolo toroidal, primer sistema de confinamiento verdaderamente operativo. Tras regresar a su ocupación en la Universidad, se retiró de la vida académica en 1980.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Donald William Kerst? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Donald William Kerst es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Donald William Kerst es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Donald William Kerst, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Donald William Kerst, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Donald William Kerst. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.