La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Donald James Cram es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Donald James Cram es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Donald James Cram en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Donald James Cram, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Donald James Cram personalmente.Donald James Cram ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Donald James Cram, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Donald James Cram, el motivo por qué Donald James Cram vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Chester, 1919 - Palm Desert, 2001) Químico estadounidense premiado con el premio Nobel de Química en 1987, adjuntado con Jean Marie Lehn y Charles J. Pedersen, por el avance y empleo de moléculas con construcciones que dan rincón a relaciones de enorme especificidad. Cram empleó técnicas destacadas de síntesis orgánica y cálculos teóricos para diseñar moléculas que atrapaban dentro suyo de manera concreta otras substancias. Por ejemplo, una de estas moléculas tenía una inclinación 420.000 ocasiones mayor a conformar un complejo con iones sodio que con iones de litio.
Asimismo sintetizó moléculas capaces de apresar otros cationes, pequeñas moléculas o aniones y éteres corona capaces de dividir los 2 enantiómeros de ciertos aminoácidos. El estudio de la composición y características físicas y químicas de estas moléculas anfitrión dejó comprender mejor el origen del fenómeno de la alta selectividad que se da en los procesos biológicos. Algunas de estas moléculas reproducen hasta un punto el accionar de ciertas enzimas. Otros géneros de moléculas forman complejos tan concretos que dejan dividir aun isótopos del mismo elemento químico.
Donald Cram se formó en la Universidad de Nebraska, donde acabó el máster de 1942. Su investigación fue apuntada por Norman O. Cromwell. Ya en medio de una Segunda Guerra Mundial fue contratado por la firma Merck
¿Qué opinas de la vida de Donald James Cram? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Donald James Cram es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Donald James Cram es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Donald James Cram, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Donald James Cram, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Donald James Cram. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.