Biografía de Don Schollander

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Don Schollander es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Don Schollander es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Don Schollander en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Don Schollander, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Don Schollander personalmente.Don Schollander ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Don Schollander, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Don Schollander, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Don Schollander, aquellas personas a quienes de un modo u otro Don Schollander influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Don Schollander.

Vida y Biografía de Don Schollander

(Donald Schollander; Charlotte, 1946) Nadador estadounidense que fue el primero en la historia de la natación en obtener cuatro medallas de oro en una sola Olimpíada (Tokio, 1964). Fue el dominador absoluto del estilo libre, estableciendo récords mundiales y olímpicos en los 100, 200, 400 y 800 metros. De estilo aparentemente desahogado, pero con una poderosa brazada, se convirtió en el primer nadador en salvar los doscientos metros en menos de dos minutos.

Comenzó a destacar en el High School al ganar en 1962 su primer título nacional en los 200 metros estilo libre con una gran marca de 2:00.4, que igualaba el récord del mundo. Estudió Derecho en la Universidad de Yale (Connecticut), con cuyo equipo de natación estableció el 7 de julio de 1963 un nuevo récord en esta distancia de 1:58.8, lo que le convirtió en el primer nadador en bajar de la barrera de los dos minutos. Aunque era un especialista en las distancias medias (200 y 400 metros), la calidad de su brazada y los métodos de entrenamiento de su preparador, George Haines, le permitieron también competir con éxito en la prueba reina de velocidad, los 100 metros libres.

Convertido en favorito para las Olimpiadas de 1964, cumplió con los pronósticos y se impuso en las pruebas de 100 metros libres, en las que tras un sprint final espectacular estableció un nuevo récord mundial con 53.4 segundos, en los 400 metros libres, batiendo el anterior récord con un tiempo de 4:12.2 segundos, y en las pruebas de relevos 4x100 y 4x200 metros libres, con sendas mejores marcas de 3:32.2 y 7.52.1 respectivamente; esta brillante actuación le valió la nominación de mejor atleta mundial del año 1964 concedido por la Associated Press y el Premio James E. Sullivan al mejor deportista de los Estados Unidos.

En 1965 nadó las 200 yardas en un tiempo de 1:41.7 en los campeonatos nacionales en piscina cubierta y en los Juegos Olímpicos de México (1968), ganó la medalla de oro en la prueba de relevos 4x200 metros libres y la de plata en los 200 metros libres. Se retiró tras la finalización de estos Juegos y después de haber batido un total de 19 records mundiales. En 1983 fue incluido en el Salón de Fama (Hall of Fame) de la Natación.

Colabora para ampliar la biografía de Don Schollander

¿Qué juicio te merece la existencia de Don Schollander? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Don Schollander es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Don Schollander es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Don Schollander, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Don Schollander, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Don Schollander. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas