Biografía de Domingos António de Sequeira

Vida y Biografía de Domingos António de Sequeira

(Belém, 1768-Roma, 1837) Pintor portugués. En Roma fue discípulo (1788) de A. Cavalluccini y, de regreso en su país, fue nombrado pintor de cámara de Juan Vi. Tras la contrarrevolución de 1823 se exilió en Francia (1824) y en Italia. Gran retratista, dibujante y litógrafo, ha sido considerado como el Goya portugués y uno de los precursores, junto a Vieira Portuense (1765-1805), del romanticismo en Portugal. Es autor de Retrato de sus hijos (Museo de Lisboa) y El denario del César (Museo de Oporto).

Colabora para ampliar la biografía de Domingos António de Sequeira

¿Qué te ha parecido la existencia de Domingos António de Sequeira? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Domingos António de Sequeira es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domingos António de Sequeira es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Domingos António de Sequeira, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Domingos António de Sequeira, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Domingos António de Sequeira. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.