Biografía de Domingo García-Sabell

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que el mundo, de una forma u otra, prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Domingo García-Sabell, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Domingo García-Sabell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Domingo García-Sabell, personas a quienes de un modo u otro Domingo García-Sabell influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Domingo García-Sabell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Domingo García-Sabell, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Domingo García-Sabell, porqué Domingo García-Sabell vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Domingo García-Sabell

(Santiago de Compostela, 1909) Político y ensayista español en lenguas gallega y castellana. Doctor en medicina, ha publicado ensayos sobre temas de arte, literatura y medicina antropológica: Ensayos I (1962), Notas para una antropología del hombre gallego (1966), Pintura como comunicación (1971), Tres síntomas de Europa (1972), Ensayos II (1976), Os gromos do pensamento (1996) y Libros dos comentos (1996). Senador por designación real (1977-1979), en 1981 fue nombrado delegado del Gobierno español en Galicia, cargo que conservó tras la victoria socialista en las legislativas de 1982. Presidente de la Real Academia Gallega de las Letras desde 1978.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo García-Sabell

¿Qué piensas de la biografía de Domingo García-Sabell? ¿ Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Domingo García-Sabell es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Domingo García-Sabell es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Domingo García-Sabell, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Domingo García-Sabell, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Domingo García-Sabell. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas