Biografía de Domingo Elías

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Domingo Elías, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Domingo Elías, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Domingo Elías, aquellas personas a quienes de un modo u otro Domingo Elías influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Domingo Elías.

Vida y Biografía de Domingo Elías

(Ica, 1805-Lima, 1867) Político peruano. Fue ministro general, ministro de Guerra y Hacienda y miembro del Consejo de Estado. Lideró la oposición contra Echenique (1853) y, tras el derrocamiento de éste, fue nombrado ministro de Hacienda.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo Elías

¿Qué te ha parecido la existencia de Domingo Elías? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Domingo Elías es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domingo Elías es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Domingo Elías, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Domingo Elías, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Domingo Elías. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.