Biografía de Domingo del Monte y Aponte

Las biografías y las vidas de personas que, como Domingo del Monte y Aponte, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Domingo del Monte y Aponte, el motivo por qué Domingo del Monte y Aponte vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Domingo del Monte y Aponte

(Maracaibo, 1804-Madrid, 1853) Escritor y crítico literario cubano. Su obra Centón epistolario (1923-1957) aporta importantes datos sobre la historia política y literaria de los años 1822-1843. Es autor también de Memorias sobre la isla de Cuba (1844), Reflexiones sobre la balanza mercantil, entre Cuba, Estados Unidos e Inglaterra (1846) y el libro de poemas Romances cubanos.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo del Monte y Aponte

¿Qué te ha parecido la existencia de Domingo del Monte y Aponte? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Domingo del Monte y Aponte es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domingo del Monte y Aponte es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Domingo del Monte y Aponte, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Domingo del Monte y Aponte, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Domingo del Monte y Aponte. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.