Domingo de Soto

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Domingo de Soto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Domingo de Soto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Domingo de Soto, gentes a quienes de un modo u otro Domingo de Soto influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Domingo de Soto.

Las biografías y las vidas de personas que, como Domingo de Soto, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Domingo de Soto, porqué Domingo de Soto vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Domingo de Soto

(Segovia, 1494-Salamanca, 1570) Teólogo español. Tras estudiar en la Universidad de Alcalá, donde fue acólito de beato Tomás de Villanueva, siguió sus estudios en París. Dominico (1525), enseñó en Salamanca. En 1545 Carlos V lo envió al Concilio de Trento como teólogo imperial y después lo nombró su confesor. Declinó ser obispo de Segovia. En la disputa sobre la independencia de los indios sostenida por Las Casas, persuadió a el resto jueces a fin de que votasen en pos de los indios. Posteriormente sucedió a Melchor Cano en su cátedra de la Universidad de Salamanca. Estudió las cuestiones capitales del derecho de gentes, escribiendo varias proyectos, entre ellas, De iustitia et iure (1557).

Colabora para ampliar la biografía de Domingo de Soto

¿Qué opinas de la biografía de Domingo de Soto? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Domingo de Soto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Domingo de Soto es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Domingo de Soto, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Domingo de Soto, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Domingo de Soto. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.