Biografía de Domingo de Santo Tomás

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Domingo de Santo Tomás, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Domingo de Santo Tomás, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Domingo de Santo Tomás, gentes a quienes de de una forma u otra Domingo de Santo Tomás influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Domingo de Santo Tomás.

Vida y Biografía de Domingo de Santo Tomás

(Sevilla, 1499-Lima, 1571) Eclesiástico español. Dominico, en 1529 fue enviado a Perú, donde estudió la lengua quechua, de la que publicó una Gramática (1560). Fue vicario general de Perú y provincial de la Orden. En 1562 ocupó la sede de Charcas.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo de Santo Tomás

¿Qué te ha parecido la biografía de Domingo de Santo Tomás? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Domingo de Santo Tomás es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Domingo de Santo Tomás es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Domingo de Santo Tomás, o sobre algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Domingo de Santo Tomás, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Domingo de Santo Tomás. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.