Biografía de Domingo Barnés Salinas

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Domingo Barnés Salinas es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Domingo Barnés Salinas es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Domingo Barnés Salinas en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Domingo Barnés Salinas, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Domingo Barnés Salinas personalmente.Domingo Barnés Salinas ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Domingo Barnés Salinas

(Sevilla, 1879 - México D.F., 1943) Pedagogo y político español. Profesor de pedagogía en la Escuela Superior de Magisterio, fue ministro de Instrucción Pública durante la II República en uno de los gabinetes presididos por Alejandro Lerroux. Fundó el Museo Pedagógico Nacional y colaboró con la Institución Libre de Enseñanza. Durante la Guerra Civil española prestó apoyo a la causa republicana, y al finalizar la contienda se exilió a México, donde falleció. Sus avanzadas ideas pedagógicas, de tinte regeneracionista, se recogen en numerosos ensayos, entre los que destacan Escuelas al aire libre (1917), Ensayos de pedagogía y filosofía (1921), La educación de la adolescencia (1930) y La salud del espíritu del niño.

Colabora para ampliar la biografía de Domingo Barnés Salinas

¿Qué piensas de la biografía de Domingo Barnés Salinas? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Domingo Barnés Salinas es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domingo Barnés Salinas es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Domingo Barnés Salinas, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Domingo Barnés Salinas, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Domingo Barnés Salinas. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.