Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Domicio Ahenobarbo es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Domicio Ahenobarbo es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Domicio Ahenobarbo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Domicio Ahenobarbo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Domicio Ahenobarbo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Domicio Ahenobarbo influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Domicio Ahenobarbo.
Familia romana de la gens Domicia. Cneo, cónsul en 192 a.J.C., vencedor de los boios, fue lugarteniente de Escipión contra Antíoco el Grande, a quien derrotó en la Batalla de Magnesia (189 a.J.C.). Cneo, cónsul en 122, derrotó a los alóbroges y a su aliado, al arverno Bituito; edificó en la Galia una calzada que llevó su nombre (vía Domicia). Cneo, hijo del previo, tribuno de la plebe en 105, censor en 92. Bajo su censura se cerraron las academias de retóricos. Cneo, hermano del previo, pretor en 96, cónsul en 94, abrazó la causa de Sila y fue fallecido por orden de Mario. Cneo (?-Farsalia, 48 a.J.C.), cuñado y partidario de Catón de Útica, cónsul en 54, encabezó el tribunal que juzgó a Milón, asesino de Clodio. Cneo, hijo del previo, cónsul en 32. Figuró entre los asesinos de César. Fue gobernador de Bitinia. Participó en la pelea contra Antonio. Lucio, cónsul en 16 d.J.C. Mandó, en 17, el ejército de Germania y consiguió el triunfo. Cneo, cónsul en 32 d.J.C. y procónsul en Sicilia, donde murió. Padre de Nerón, fue responsable de múltiples violencias y llevó una vida escandalosa.
¿Qué piensas de la biografía de Domicio Ahenobarbo? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Domicio Ahenobarbo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Domicio Ahenobarbo es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Domicio Ahenobarbo, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Domicio Ahenobarbo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Domicio Ahenobarbo. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.