Biografía de Domenico Veneziano

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Domenico Veneziano, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Domenico Veneziano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Domenico Veneziano, personas a quienes de un modo u otro Domenico Veneziano influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Domenico Veneziano.

Vida y Biografía de Domenico Veneziano

(Venecia, c. 1400-Florencia, 1456) Pintor italiano. Solicitado por Florencia, pintó los frescos del coro de San Edigio (1439-1445). Tuvo como discípulo a Piero Della Francesca, a quien enseñó un nuevo sentido de color y una concepción aérea del espacio. Entre sus obras destaca la Adoración de los Magos (c. 1435), el retablo de Santa Lucia dei Magnoli (1445) y fragmentos de frescos conservados en Santa Croce (c. 1460).

Colabora para ampliar la biografía de Domenico Veneziano

¿Qué piensas de la vida de Domenico Veneziano? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Domenico Veneziano es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domenico Veneziano es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Domenico Veneziano, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Domenico Veneziano, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Domenico Veneziano. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.