Biografía de Domenico Cimarosa

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Domenico Cimarosa es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Domenico Cimarosa es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Domenico Cimarosa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Domenico Cimarosa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Domenico Cimarosa, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Domenico Cimarosa influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Domenico Cimarosa.

Las biografías y las vidas de personas que, como Domenico Cimarosa, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Domenico Cimarosa, el motivo por qué Domenico Cimarosa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Domenico Cimarosa

(Aversa, actual Italia, 1749-Venecia, 1801) Compositor italiano. La ópera napolitana tiene uno de sus últimos representantes en Cimarosa, cuya música, por la calidad de sus melodías y la inventiva de su instrumentación, constituye el precedente más directo de la de Rossini. De origen modesto, sus grandes dotes musicales le valieron ser admitido en el Conservatorio de Santa María de Loreto, en Nápoles, en 1761. En esta misma ciudad debutó, en 1772, como compositor escénico con la ópera bufa Le stravaganze del conte, a la que siguieron títulos como I tre amanti (1777), Il pittor parigino (1781) e Il fanatico burlato (1787). Aclamado en toda Europa, en el año 1787 Catalina la Grande le concedió el cargo de maestro de capilla de la corte de San Petersburgo. Establecido en Viena en 1792, allí estrenó su obra maestra, Il matrimonio segreto. En 1799 fue arrestado por la monarquía napolitana por su apoyo a una revuelta republicana. Tras pasar cuatro meses en prisión, el músico se trasladó a Venecia, donde murió dejando inacabada su ópera Artemisia.

Colabora para ampliar la biografía de Domenico Cimarosa

¿Qué opinas de la biografía de Domenico Cimarosa? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Domenico Cimarosa es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Domenico Cimarosa es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Domenico Cimarosa, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Domenico Cimarosa, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Domenico Cimarosa. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas