Biografía de Dom Prosper Guéranger

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la humanidad, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Dom Prosper Guéranger en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Dom Prosper Guéranger, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamos imaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Dom Prosper Guéranger en persona. Dom Prosper Guéranger ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dom Prosper Guéranger, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Dom Prosper Guéranger, el motivo por el cual Dom Prosper Guéranger vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Dom Prosper Guéranger

(Sablé, 1805-Solesmes, 1875) Liturgista y restaurador de la orden benedictina en Francia. Ordenado en 1827, recuperó el antiguo priorato de Solesmes, del que tomó posesión en 1833, y consiguió que el papa aprobase su proyecto de restauración de la orden benedictina. Obtuvo el ascenso de Solesmes a abadía. Primer abad de Solesmes (1837) y superior de la Congregación de Francia, se convirtió en el alma del movimiento de restauración litúrgica. Entre sus principales obras cabe recordar Instituciones litúrgicas (1840-1851) y Año litúrgico (1841-1866).

Colabora para ampliar la biografía de Dom Prosper Guéranger

¿Qué te ha parecido la biografía de Dom Prosper Guéranger? ¿ Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Dom Prosper Guéranger es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dom Prosper Guéranger es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Dom Prosper Guéranger, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Dom Prosper Guéranger, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Dom Prosper Guéranger. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas