Biografía de Dom Antonio

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Dom Antonio es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Dom Antonio es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Dom Antonio

(Lisboa, 1531-París, 1595) Religioso portugués. Hijo natural del infante dom Luis, era prior de Crato cuando en 1580, al morir su tío el monarca cardenal dom Enrique y extinguirse la casa de Avís, los nobles portugueses le eligieron rey para oponerse a las reclamaciones sucesorias de Felipe II de España. Éste envió un ejército al mando del Duque De Alba que venció a los partidarios de Antonio Alcántara (25 de agosto de 1580) y le obligó a refugiarse en Francia. Sus intentos posteriores de recuperar el trono hallaron el apoyo de las potencias rivales de España, pero se vieron frustrados por nuevas victorias españolas frente a la isla de San Miguel (1582), en las cercanías de Lisboa (1589). Pasó el resto de su vida en el exilio francés.

Colabora para ampliar la biografía de Dom Antonio

¿Qué opinas de la biografía de Dom Antonio? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Dom Antonio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dom Antonio es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Dom Antonio, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Dom Antonio, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Dom Antonio. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.