Biografía de Dolmetsch

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Dolmetsch, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Dolmetsch, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Dolmetsch, gentes a quienes de de una u otra forma Dolmetsch influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dolmetsch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Dolmetsch, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Dolmetsch, el motivo por el cual Dolmetsch vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Dolmetsch

Familia de músicos franceses de origen británico. Arnold (Le Mans, 1858-Haslemere, 1940), heredero de una familia dedicada a la construcción de pianos y de órganos, se especializó en la construcción de instrumentos antiguos, en especial de los ss. XVII y XVIII. Publicó un importante tratado sobre La interpretación de la música de los ss. XVII y XVIII (1915). Rudolph (Cambridge, 1906-?, 1942), hijo del anterior, fue arpista y director de orquesta y escribió un tratado sobre la dirección. Carl (Fontenay-sous-Bois, 1911), hermano del anterior, ha desarrollado una importante labor en defensa de los músicos y de los festivales de música.

Colabora para ampliar la biografía de Dolmetsch

¿Qué piensas de la existencia de Dolmetsch? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Dolmetsch es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dolmetsch es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Dolmetsch, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Dolmetsch, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Dolmetsch. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.