Biografía de Dmitri Zajárovich Manuilsky

Vida y Biografía de Dmitri Zajárovich Manuilsky

(Sviatets, 1883 - Moscú, 1959) Político ruso. Estudió en la Universidad de San Petersburgo. En 1903 se alistó en el ejército de Lenin, pero, tras el fracaso de la revolución de 1905, la policía zarista lo deportó a Siberia, de donde consiguió escapar. Ayudó a organizar los motines de Sveaborg y Krondstadt, que tuvieron lugar en 1906.

Viajó luego a París, donde estudió Derecho en la Sorbona; permaneció allí hasta el estallido de la Revolución bolchevique (1917), momento en el que regresó a Rusia y entró a formar parte del Partido Comunista. A partir de este año ocupó cargos de relativa importancia, siempre manteniéndose en un segundo plano, hasta que en 1924 fue llamado para formar parte del komintern. Fue ascendiendo en el escalafón hasta llegar en 1928 al puesto de secretario del comité ejecutivo.

En la década de los treinta fue profesor en la Escuela de Guerra de Lenin, en Moscú. Allí anunció su plan de ataque en el caso de que Estados Unidos se resistiera a la conquista mundial del comunismo. Consideraba que la guerra entre los mundos comunista y capitalista era inevitable y afirmaba: "lanzaremos una espectacular campaña de paz. Los países capitalistas, decadentes y estúpidos, cooperarán en su propia destrucción. Aprovecharán la oportunidad de ser amigos. Tan pronto su ejército esté desarmado, les aplastaremos con nuestro puño".

Manuilsky supervisó las purgas de Stalin en el aparato del komitern y en los partidos comunistas extranjeros, como las llevadas a cabo en España, Francia, Alemania y el Oeste de Ucrania. En 1943, las purgas se completaron y Stalin necesitaba una muestra de voluntad para entregársela a los aliados occidentales. Disolvió el komitern y nombró a Manuislky ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania (1944). En 1950 fue forzado a jubilarse; murió en Moscú nueve años más tarde.

Colabora para ampliar la biografía de Dmitri Zajárovich Manuilsky

¿Qué te ha parecido la existencia de Dmitri Zajárovich Manuilsky? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Dmitri Zajárovich Manuilsky es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Dmitri Zajárovich Manuilsky es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Dmitri Zajárovich Manuilsky, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Dmitri Zajárovich Manuilsky, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Dmitri Zajárovich Manuilsky. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.