Biografía de Dmitri Merezhkovski

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Dmitri Merezhkovski es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Dmitri Merezhkovski es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Dmitri Merezhkovski, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Dmitri Merezhkovski, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dmitri Merezhkovski, gentes a quienes de de una forma u otra Dmitri Merezhkovski influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dmitri Merezhkovski.

Vida y Biografía de Dmitri Merezhkovski

(Dmitri o Dimitri Serguéievich Merejkovsky o Merezhkovski; San Petersburgo, 1865 - París, 1941) Poeta y novelista ruso. Comenzó cultivando el género poético en obras como Símbolos (1893). Su esposa, la escritora Zinaida N. Gippius, compartió su estética simbolista en esta primera andadura literaria.

Pocos años después, sin embargo, la aparición de su famosa trilogía Cristo y Anticristo marcó el cambio operado en su pensamiento. Compuesta por las novelas tituladas Juliano El Apóstata o la muerte de los dioses (1896), Leonardo da Vinci o la resurrección de los dioses (1901) y Pedro y Alexis (1902), presenta la oposición entre la consagración de la carne postulada por los griegos y la santificación del espíritu alentada por los cristianos a través de una serie de figuras históricas: Juliano el Apóstata, Leonardo da Vinci y el zar Pedro I el Grande.

Dmitri Merezhkovski escribió, además, otras novelas dedicadas a personajes y acontecimientos de la realidad histórica de su país (Alejandro I y 14 de diciembre), y un monumental ensayo crítico sobre Tolstoi y Dostoievsky (1901), publicado por entregas en la revista Mundo del Arte. En él aplicó sus anteriores ideas a las respectivas obras de estos autores, destacando a Tolstoi como "poeta de la carne" y a Dostoievsky como "poeta del espíritu".

Merezhkovski promovió asambleas religioso-filosóficas en las que se ofreció como intérprete del mesianismo ruso. Tras la Revolución Rusa, y habiéndose mostrado enemigo declarado del comunismo, emigró a Francia en compañía de su esposa; allí se convirtió en una de las cabezas visibles de la Intelligentsia rusa en el exilio. Continuó su labor literaria por medio de ensayos histórico-filosóficos como El reino del Anticristo (1920), Napoleón (1929) y Vidas de santos desde Jesús hasta nuestros días (1936-1938). Fue autor de varias piezas teatrales, entre las que destacan los dramas históricos titulados Pablo I (1908) y El zarévich Alexis (1920).

Colabora para ampliar la biografía de Dmitri Merezhkovski

¿Qué juicio te merece la vida de Dmitri Merezhkovski? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Dmitri Merezhkovski es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dmitri Merezhkovski es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Dmitri Merezhkovski, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Dmitri Merezhkovski, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Dmitri Merezhkovski. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.