Biografía de Dizzy Gillespie

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Dizzy Gillespie es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Dizzy Gillespie es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Dizzy Gillespie en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Dizzy Gillespie, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dizzy Gillespie de modo personal.Dizzy Gillespie ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Dizzy Gillespie

(John Birks, Cheraw, 1917-Nueva York, 1993) Trompetista de jazz estadounidense. Tras haber tocado en varias orquestas (C. Calloway, E. Hines, B. Eckstine), sentó con Charlie Parker las bases de la revolución bop. Al frente de grandes orquestas o de pequeños grupos, se caracterizó por su virtuosismo instrumental y por su estilo exuberante. Introdujo en el jazz los ritmos afrocubanos.

Colabora para ampliar la biografía de Dizzy Gillespie

¿Qué te ha parecido la existencia de Dizzy Gillespie? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Dizzy Gillespie es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dizzy Gillespie es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Dizzy Gillespie, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Dizzy Gillespie, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Dizzy Gillespie. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.