Biografía de Dióscoro

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Dióscoro en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Dióscoro, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dióscoro de modo personal.Dióscoro fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Dióscoro, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Dióscoro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dióscoro, gentes a quienes de un modo u otro Dióscoro influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dióscoro.

Vida y Biografía de Dióscoro

(?-Gangra, 454) Prelado alejandrino. Patriarca de Alejandría en 444, tomó partido por el monje Eutiques. Un concilio celebrado en Éfeso bajo su presidencia (latrocinio de Éfeso, 449) rehabilitó al hereje y excomulgó a Flaviano de Constantinopla y al papa san León. Sin embargo, el Concilio de Calcedonia (451) condenó a Eutiques y depuso a Dióscoro, quien fue desterrado a Gangra por el emperador Marciano.

Colabora para ampliar la biografía de Dióscoro

¿Qué juicio te merece la vida de Dióscoro? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Dióscoro es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Dióscoro es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Dióscoro, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Dióscoro, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Dióscoro. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.