Biografía de Dionisios Solomós

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Dionisios Solomós en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Dionisios Solomós, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dionisios Solomós personalmente.Dionisios Solomós fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Dionisios Solomós, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Dionisios Solomós, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Dionisios Solomós, gentes a quienes de de una forma u otra Dionisios Solomós influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dionisios Solomós.

Vida y Biografía de Dionisios Solomós

(Zante, 1798-Corfú, 1857) Poeta griego. De familia noble, estudió en Italia, donde se relacionó con Manzoni y con Monti, y donde escribió sus primeros versos, en italiano. Al estallar la guerra de la independencia helénica (1821), compuso un Himno a la libertad (1823), algunas de cuyas estrofas se transformaron en el himno nacional griego. Es autor de un Poema a la muerte de Lord Byron (1824), de la epopeya Los sitiados libres (1828), del Diálogo sobre la lengua (1824), de Lambros (1834) y de Porfiras (1834).

Colabora para ampliar la biografía de Dionisios Solomós

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Dionisios Solomós? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Dionisios Solomós es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dionisios Solomós es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Dionisios Solomós, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Dionisios Solomós, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Dionisios Solomós. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.